Messi: "Si jugamos a nuestro nivel, ganaremos el clásico"

Lejos del rectángulo de juego, sin la pelota a su lado, Leo Messi prefiere hablar poco. Sin embargo, cuando lo hace, el argentino acostumbra a enviar un mensaje claro y así lo hace en una entrevista concedida a la web oficial de la FIFA, en la que el 10 del Barça efectúa un repaso a la actualidad azulgrana y analiza el clásico que se disputará el próximo 29 de noviembre en el Camp Nou. "Ellos se han reforzado mucho con los fichajes y Mourinho, pero para mí el Barça sigue siendo superior", asegura.

En su tono habitual, encuadrado dentro de la prudencia, Messi augura un duelo "para disfrutar" y prevé que "ellos vendrán con ánimo de revancha porque en los últimos tiempos el Barça está por encima suya en la Liga y la Champions. Desde el 2-6 del Bernabéu supongo que nos tienen muchas ganas, pero creo que si jugamos a nuestro nivel, les vamos a ganar seguro", señala.

No obstante, cree que el Madrid es más fuerte esta temporada, especialmente tras el "cambio de mentalidad que han sufrido con la llegada de José Mourinho", apunta. "Ahora siguen siendo un grandísimo equipo, pero se les ve desde fuera con una mentalidad más ganadora desde el principio", remarca Messi, que frente a los blancos siempre ha ofrecido un rendimiento sobresaliente.

El sábado, ante el Villarreal, volvió a encontrar la portería y a dejar destellos de su calidad. Sus movimientos entre líneas, como falso ariete, resquebrajaron la defensa del conjunto catellonense y decantaron el triunfo para su equipo. "Siempre intento retrasar un poco mi posición para sacar al defensa de su zona y, de paso, poderle encarar y superarle en el uno contra uno", matiza en la entrevista.

Del mismo modo, no se olvida de compañeros como Xavi, Iniesta o Villa, que "hacen parades perfectas". Recién fichado, al asturiano se le atragantaron los goles en sus primeros partidos con la camiseta del Barça, pero en las últimas citas ha recuperado su mejor versión realizadora. Para Messi, "el Guaje tiene las mismas condiciones que Eto'o en la forma de moverse, de buscar los espacios y de vivir pendiente del gol. Es muy trabajador. Cada partido que pasa nos entendemos mejor", afirma.

Por último, no elude la respuesta cuando es interrogado sobre Zlatan Ibrahimovic, predecesor de Villa en la punta de ataque azulgrana. Herido, el sueco ha aprovechado diversas comparecencias para atacar a Pep Guardiola, que le enseñó la puerta de salida el pasado verano. "Con Ibra nunca tuve ningún problema, como tampoco creo que lo tuvieran el resto de los compañeros. La relación fue muy buena. Él sabrá. Creo que sus declaraciones iban más focalizadas hacia Pep que hacia nosotros", zanja.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Kirin anuncia compra de 100% da Schincariol

Fundo Amazônia tem 30 projetos, com R$ 300 milhões em financiamentos do BNDES

Ministério Público do Ceará denuncia R$ 202 milhões em sonegação